Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Derrame de petróleo alcanza a 7,9 millones de litros diarios en Golfo de México

Cristián Zúñiga

  Lunes 14 de junio 2010 10:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La empresa British Petroleum (BP) envió hoy al gobierno de Estados Unidos un nuevo plan para aumentar la recolección de crudo en el Golfo de México, al tiempo que el Presidente Barack Obama inicia su cuarta visita a la región.

El gobierno de Estados Unidos había dado el viernes pasado un plazo de 48 horas para que  la empresa ofreciera un plan más eficaz para la contención del vertido y la recolección del petróleo derramado desde el 20 de abril pasado, y un funcionario de la Casa Blanca indicó que la firma ha respondido.

Un comunicado de British Petroleum explicó que la empresa, que ya ha gastado  mil 600 millones de dólares en la contención del vertido, empezará a tomar petróleo y gas en un barco mediante una tubería separada en pocos días.

Estos planes permitirían la contención de más de 7,5 millones de litros diarios de crudo hacia fines de junio, más de dos meses después del estallido, incendio y hundimiento de la plataforma “Deepwater Horizon” en la cual murieron 11 trabajadores.

Actualmente, BP está conteniendo unos 2,4 millones de litros diarios y algunos cálculos del gobierno de Estados Unidos señalan que del pozo abierto manan aproximadamente 7,9 millones de litros de crudo cada día.

Obama viajará hoy a Misisipi, Alabama y Florida, y mañana por la noche hablará a la nación desde la Casa Blanca en relación con el desastre petrolero.

Síguenos en