Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Lluvias ocasionan cortes de luz, cierre de pasos fronterizos y de puertos en distintas regiones

Cristián Zúñiga

  Lunes 14 de junio 2010 10:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las precipitaciones y vientos que se han registrado durante las últimas horas en la zona centro sur han provocado complicaciones en algunas regiones, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En la Región de La Araucanía, se produjeron interrupciones del suministro eléctrico en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Vilcún, Toltén, Teodoro Schmith, Chol Chol, Ercilla y Melipeuco, el que se ha ido reestableciendo en el transcurso de la madrugada.

En tanto, en Constitución, Región del Maule, se registró un alud de menores proporciones, que afectó una vivienda en el sector Los Molinos. Las personas que resultaron afectadas fueron trasladadas a casa de familiares.

El mal tiempo también ha obligado a cerrar totalmente los puertos de Quintero y Valparaíso, y los puertos de Talcahuano y Lirquén para naves mayores.

Además, en los pasos fronterizos Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, y Vergara, en la Región del Maule, se encuentra suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, se espera que a partir de hoy el mal tiempo se extienda entre Coquimbo y Aysén, y se prolongue hasta mañana de manera intermitente.

Síguenos en