Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Santos ganaría con un 65,1% ante Mockus con 28% en la segunda vuelta presidencial en Colombia

Cristián Zúñiga

  Lunes 14 de junio 2010 9:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Si la segunda vuelta presidencial en Colombia fuera hoy, el candidato del oficialismo Juan Manuel Santos se impondría ampliamente a su rival, el independiente Antanas Mockus, del Partido Verde.

Esto, luego de un sondeo publicado ayer en la prensa señala que el ex ministro de Defensa obtendría un contundente 65.1% de los votos, mientras que el ex alcalde de Bogotá sacaría apenas el 28%.

El sondeo revela que la mayoría de los militantes de los opositores Polo Democrático Alternativo y Partido Liberal se inclinan por Mockus.
En la primera vuelta del 30 de mayo  pasado, Santos estuvo a menos de cuatro puntos porcentuales para ganar en la primera vuelta.

El oficialista obtuvo el 46.56% de los sufragios, mientras que Mockus el 21.49%. La abismal diferencia fue la sorpresa de la jornada,  las encuestadoras habían anunciado una reñida jornada con una especie de empate técnico en torno al 35%.

Sin embargo, se espera que el próximo domingo 20 de junio el resultado sea el previsto: que Santos logre convertirse en el sucesor del presidente Álvaro Uribe.

El domingo se vivió el último fin de semana de campaña presidencial. Mientras que Santos, despedía los actos de campaña en la ciudad de Medellín, Mockus recorrió las calles del humilde barrio del Rincón de Suba, al norte de Bogotá, bajo el lema “no cerramos campaña, abrimos puertas”.

Síguenos en