Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ejecutivo prepararía proyecto de uniones civiles

Ninoska Leiva

  Miércoles 16 de junio 2010 11:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un proyecto de ley sobre la regulación de las uniones de hecho estaría generando el Ejecutivo. De hecho, fue la ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, quien confirmó la elaboración de la iniciativa legal, que sería diferente al proyecto de Acuerdo de Vida en Común, presentado por el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, también se manifestó a favor de legislar en torno a las uniones de hecho, tanto de parejas heterosexuales como homosexuales, y  aunque reconoció el rechazo a la iniciativa de algunos sectores de la Coalición por el Cambio, afirmó que es necesario darle una solución a las parejas que conviven fuera del matrimonio.

Reconocimiento que también comparte el diputado de RN, Joaquín Godoy, quien aseguró que se puede legislar el tema pese a los votos disidentes que puede generar la UDI.

En tanto que los jefes de bancada de la Concertación, Patricio Vallespin, Sergio Aguiló, Ramón Farias, Tucapel Jiménez y Carlos Abel Jarpa también se refirieron a la necesidad de legislar en torno a la unión civil de personas del mismo sexo, apoyando la moción parlamentaria ingresada hace algunas semanas por los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber.

Síguenos en