Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Frente de mal tiempo ocasiona rodados que afectan a viviendas en la Sexta región

Cristián Zúñiga

  Viernes 18 de junio 2010 11:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la comuna de Peumo, en la Sexta Región, se produjo un rodado de rocas que afectó a una vivienda, provocando daños mayores en su cocina y la destrucción total de enseres, aunque afortunadamente sus moradores no resultaron lesionados.

En la comuna de Machalí también se produjo un rodado en el kilómetro 2.5 de la localidad de Coya, lo que causó la caída de  una barrera de contención.

También se han registrado anegamientos de viviendas en Diversos sectores. En San Fernando una casa resultó inundada, afectando a una familia que se debió trasladar a casas de parientes.

En la villa España, de Rengo, y en la población Padre Hurtado, de Codegua, también se registraron inundaciones de viviendas, por lo que personal municipal y de Bomberos trabajan en esos lugares.

En Rancagua, los pasos bajo nivel de Alameda y Viña del Mar se encuentran cerrados para todo tipo de vehículos  y diversas calles se encuentran inundadas en los sectores de Villa San Mateo y San Alberto.

En la Aldea San Antonio, en tanto, se produjo la caída de un poste del alumbrado público sobre el terreno, que no generó daños.

En la región del Maule también se han presentado interrupciones parciales del suministro eléctrico, las que fueron atendidas por personal de las empresas eléctricas y actualmente se encuentran normalizadas.

Además, el frente de mal tiempo obligó a cerrar los puertos de Valparaíso y San Antonio y a paralizar sus actividades.

Síguenos en