Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Más de 180 damnificados dejan lluvias en el centro sur del país

La mayoría de los afectados se encuentran en la Región de Coquimbo. Onemi anuncia un nuevo sistema frontal para el próximo miércoles y alerta sobre las bajas temperaturas que se sentirán a partir del domingo y que llegarán a los cero grados.

radio.uchile.cl

  Viernes 18 de junio 2010 19:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó esta tarde que existen más de 180 damnificados por las precipitaciones que cubrieron desde la madrugada del viernes las regiones de Coquimbo al Bíobío.

La mayor cantidad de afectados se concentra en Coquimbo —50 en Monte Patria y 110 en Combarbalá—mientras que 20 son de la Región Metropolitana y ocho de la Región de O’Higgins.

El servicio indicó además que en la cuarta región hay “un total aproximado de dos mil personas que están siendo afectadas producto de filtraciones en techumbres no preparadas para soportar las lluvias”.

En tanto, en Santiago y Rancagua se registraron 30 milímetros de agua caída, seguidas por las regiones de Maule, Concepción y Valparaíso, con 21, 20 y 17, respectivamente.

El director de la Onemi , Vicente Núñez, precisó que se trata de “un sistema frontal que ha tenido una precipitación intensa a partir de las 3 de la mañana. Esto ha generado, en la Región Metropolitana, que al despertar nos hayamos encontrado con algunos paso bajo nivel y calles anegadas, pero la lluvia empieza a declinar en la tarde por tanto la situación empezará a volver a la normalidad y no se pronostican lluvias para las próximas horas”.

Sin embargo, alertó sobre las bajas temperaturas que comenzarán a sentirse el domingo que podrían alcanzar los cero grados.

Cierres

Por mal tiempo y acumulación de nieve permanece cerrado para todo tipo de vehículos el Paso Internacional Los Libertadores. Además, están clausurados para naves menores fuera de la bahía los puertos de Coquimbo, Tongoy, Talcahuano, Lirquén, Coronel; mientras que para naves menores dentro y fuera de la bahía se encuentran cerrados los Puertos de Los Vilos, San Vicente y Lebu.

En la misma condición están los puertos de Algarrobo, Quintero, Juan Fernández, Pichilemu y Constitución y totalmente paralizados los de Valparaíso y San Antonio.

La Onemi no se registra alteración en aeropuertos o aeródromos de la zona comprometida por la presencia del Sistema Frontal.

Para mayor información sobre las condiciones de su región visite: www.onemi.cl

Síguenos en