Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Lavín llama a los estudiantes a ver el partido de Chile en los colegios

Paula Correa

  Lunes 21 de junio 2010 9:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Educación Joaquín Lavín, hizo un llamado a los escolares y a sus familias para que no falten a clases el día de hoy, por el partido Chile-Suiza del Mundial de Sudáfrica.

El secretario de Estado señaló que se extrañaron al ver las cifras de los detenidos de la celebración de Plaza Italia ya que un tercio aproximadamente eran escolares que no estaban en clases.

En este sentido Lavín convocó  a los padres a evitar que se repita la situación del partido pasado.

“Estamos preocupados porque efectivamente en el partido con Honduras hubo alrededor de 22 jóvenes estudiantes detenidos y no queremos que eso vuelva a pasar. Pedirle a las familias que se preocupen que sus hijos vayan a clases, ya que en todos los colegios se han habilitado lugares especiales para ver los partidos. No queremos el ausentismo que hubo en el partido con Honduras. Nada justifica faltar a clases para que todos vean el partido en el colegio”

La intendenta subrogante de la región metropolitana, Paula Gárate, indicó que se contará con pantallas gigantes fuera de la Plaza de la Constitución y en el Paseo Ahumada, cada una medirá 24 metros cuadrados para que todos puedan ver el partido.

También señaló que existen una serie de medidas preventivas en coordinación con carabineros en los puntos críticos frente a posibles celebraciones luego del partido de la selección.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter añadió que tomarán todas las medidas necesarias para evitar desórdenes, pero que confían que a las 10 de la mañana, en general, se tiene un país razonablemente ordenado, por lo que espera que el partido no lo altere mayormente.

Síguenos en