Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Vuelan las plumas: Óscar Hahn llega con todos sus fantasmas

Luego de un tour poético de dos meses por Alemania, España y Estados Unidos, el poeta llega a la Sala Pablo Neruda a conversar con la periodista Vivian Lavín sobre su escritura y a leer sus versos. La cita es el miércoles 30 de junio a las 19:30 en la sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal del Metro y como siempre, los asistentes podrán disfrutar de un café y además, recibirán de regalo un ejemplar de la Revista Cuaderno de la Fundación Pablo Neruda. La entrada es gratuita.

Editora Diario Electrónico

  Lunes 21 de junio 2010 17:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde que obtuviera el Premio Poesía de la Federación de Estudiantes de Chile hace 51 años, Oscar Hahn ha sido una figura destacada de la lírica nacional.

Perteneciente a la generación del ’60, conocida también como la generación Trilce, Hahn ha publicado más de 20 libros de poesía, incluyendo los de reciente factura, como Señales de Vida (FCE) y  otro, que incluye cómics, llamado Televidente (Norma), enfocado al público juvenil, una audiencia que les es especialmente fiel.

“Podría decir que escribo donde y cuando salta la liebre. Primero, se me presentan espontáneamente unos versos sueltos que yo llamo apariciones”, dice Oscar Hahn, confirmando la tendencia de este poeta, autor de Los Fantasmas de Lisboa,  por los espectros.

La invitación es a conversar junto a Oscar Hahn este miércoles 30 de junio a las 19:30 horas en la Sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

Los asistentes podrán disfrutar de un buen café y además, recibirán de regalo un ejemplar de la Revista Cuaderno. La entrada es gratuita.

La conversación será transmitida el martes 6 de julio a las 19:00 horas en el programa Vuelan las Plumas, a través del 102.5 FM, Radio Universidad de Chile y el sábado 10 de julio a las 12:00 pm. a través de Radio Valentín Letelier de Valparaíso.

Síguenos en