Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de febrero de 2024


Escritorio

Últimas funciones

Danza, música, poesía y artes visuales se fusionan en “Amor Amores” del Banch

Dedicado al Bicentenario, el espectáculo fusiona la música del compositor chileno Luis Advis, dibujos de Hugo Marín y poemas de Oscar Hahn narrados por el actor Iñigo Urrutia.

Editora Diario Electrónico

  Martes 22 de junio 2010 18:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los bailarines del Ballet Nacional Chileno, El Banch, lucen su reconocido talento, técnica y plasticidad en las presentaciones del espectáculo coreográfico “Amor Amores” que estará en cartelera los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Este espectáculo es definido por su creador, Gigi Caciuleanu  “como una serie de variaciones coreográficas cuyo personaje principal es el amor, declinado de singular a plural, con el verbo amar conjugado por cada uno de los bailarines.   Una historia poética de amores en una multitud de historias de poético amor y desamor. Un encuentro del BANCH con los universos de cuatro destacados chilenos artistas: el músico Luis Advis, el escultor y pintor Hugo Marín, el poeta Oscar Hahn y el actor Iñigo Urrutia”.

El director de El Banch afirma que este espectáculo “nació de mi deseo de hacer una obra para el Bicentenario como un aporte a un país que me ha adoptado  y entregado mucho. Quise hacer algo muy chileno y, para lograrlo,  decidí reunir a artistas nacionales de diversas disciplinas y mezclar sus mundos con la danza.

La creación de la obra, agrega Caciuleanu, partió con la música de  Luis Advis,  que  es interpretada por la coreografía compuesta de dúos,  tríos y grupos. Destacan 16 Preludios para piano; cuatro movimientos de la “Suite Latinoamericana”;  el movimiento final de la Sinfonía “Los tres tiempos de América”, en la interpretación de Paloma San Basilio y Quilapayún y la canción “Amor” con letra de Violeta Parra,  en la interpretación de Isabel Parra e Inti Illimani.

Del poeta Oscar Hahn se escucharán en la voz del joven actor de teleseries y de cine Iñigo Urrutia siete poemas de su libro “Flor de enamorados”. De la reconocida obra de Hugo Marín se podrá apreciar en el escenario tres de sus pinturas.

Entradas en venta desde $ 2.000 a $ 5.000 en boletería del teatro y en www.feriaticket.cl  Estudiantes $ 1.000 y $ 1.500. Descuento de un % 20 en plateas pagando con tarjeta Amex del Club de lectores de El mercurio.  Promoción especial: La función del jueves 24  de junio tendrá un 2×1 en plateas.

Síguenos en