Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fech llama a no pagar pasaje del Transantiago este jueves en rechazo a alzas

Cristián Zúñiga

  Martes 22 de junio 2010 10:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La última alza del Transantiago, que subió a 160 pesos el pasaje escolar y 30 pesos más el pasaje adulto en horario punta, no dejó indiferente a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), por lo que hizo un llamó a no pagar el pasaje el próximo jueves 24 de junio.

Mediante un comunicado la FECh explicó que la medida busca manifestar concretamente el descontento ante las permanentes alzas del transporte público, y cuestionar la posición de desentendimiento que ha asumido el gobierno.

Para el presidente de la FECh, Julio Sarmiento, la situación ha sido nefasta, “ya que se están traspasando a las familias los costos de un sistema mal diseñado, se protege a los empresarios y se elude la responsabilidad de proponer soluciones”.

La federación señaló que no consideran que disminuir la evasión pueda resolver el problema, ni que el hecho de que sea subvencionado sirva de pretexto para el alza.

Sarmiento, además, hizo un llamado a constituir una coordinadora social en contra del alza del Transantiago para oponerse a las alzas y coordinar acciones “ante las continuas vejaciones a los usuarios del transporte público, generando un cambio en las arbitrarias medidas adoptadas por el ministro Morandé”.

Hoy, en reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile, se plantearía tomar nuevas medidas y no se descartan nuevas movilizaciones.

Síguenos en