Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Disponen medidas especiales para evitar congestión por fin de semana largo

Cristián Zúñiga

  Jueves 24 de junio 2010 16:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministerio de Obras Públicas informó cuáles son las medidas que tomará para evitar la congestión vehicular durante mañana y la tarde del próximo lunes ante la masiva salida de vehículos desde Santiago con motivo del fin de semana largo.

Considerando que se estima que unos 200 mil vehículos saldrán de la región Metropolitana con motivo del feriado del 28 de junio el ministro Hernán de Solminihac informó que las medidas viales en las carreteras para aumentar la seguridad y favorecer el flujo vehicular comenzarán a aplicarse esta tarde.

Entre las iniciativas que adelantarán las concesionarias desde hoy están la instalación de más casetas de peaje, tener información a los usuarios sobre las vías y mantener patrullajes preventivos, plan que se extenderá hasta la madrugada del martes 29.

Sobre la situación vial producto de las últimas precipitaciones, el secretario de Estado señaló que el Paso Los Libertadores se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos y que su apertura será comunicada oportunamente.

Respecto de las emergencias registradas en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, el ministro detalló que hasta el momento la mayoría de las situaciones se han ido normalizando y que se continuará con los trabajos de despeje en las vías afectadas.

Síguenos en