Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputados y alcaldes de diferentes partidos piden al Presidente que se construya la Línea 6 del Metro

Cristián Zúñiga

  Viernes 2 de julio 2010 12:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de diputados, alcaldes y concejales de Estación Central, Santiago, San Joaquín, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos comunas por las que pasaría la Línea 6 del Metro arribaron a La Moneda para exigirle al gobierno que cumpla con el compromiso de construir la extensión del tren subterráneo.

El grupo estaba encabezado por los parlamentarios Guillermo Teillier (PC), Pepe Auth (PPD), Felipe Harboe (PPD), Pedro Browne (RN) y Mónica Zalaquett (UDI), quienes entregaron una carta en la que piden al Presidente Sebastián Piñera que instruya a Metro para que concretar la Línea 6, y pueda iniciar sus funciones en  2013.

En la oportunidad el diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier dijo que la idea de esta petición es representar una “causa justa” que ayudaría a los vecinos de las comunas contempladas en el trayecto de la Línea.

Por su lado, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, concordó con Teillier y agregó que la carta recalca la necesidad y la urgencia de mantener la decisión de Estado de la extensión del sistema de transporte.

La misiva fue firmada además por los alcaldes de Cerrillos, Alejandro Almendares, de San Joaquín, Sergio Echeverría y de Santiago, Pablo Zalaquett.

Síguenos en