Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios y familiares de víctimas emplazan al gobierno a definirse sobre los DD.HH.

Ninoska Leiva

  Martes 6 de julio 2010 12:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de parlamentarios de la Concertación y del Partido Comunista en conjunto con la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro emplazaron al gobierno a determinar su postura frente a los derechos humanos.

Según los parlamentarios, entre ellos, Hugo Gutiérrez no se pueden seguir tolerando imprecisiones, como por ejemplo que el gobierno declare públicamente que está a favor de la defensa de los DD.HH. y luego designe en cargos del Estado a personas vinculadas con violaciones de los derechos fundamentales como fue el caso del general (r) de Carabineros Iván Andrusco en la dirección de Gendarmería.

En esta materia la dirigenta de los familiares de las víctimas de la dictadura indicó que es inconcebible que aún luego de pedirle directamente al Presidente de la República la destitución de la directora del Programa de DD.HH. del ministerio del Interior, Rosy Lama, el mandatario haya dicho que hace un muy buen trabajo.

La dirigenta insistió en el hecho de que todavía no las han invitado para conversar sobre el tema de los DD.HH. y se ve más bien a Rosy Lama en una cierta relación con personas vinculadas con la violación de los derechos fundamentales, y no con un diálogo fluido con las organizaciones de derechos humanos.

La líder de la agrupación de familiares llamó al Presidente Piñera a que los reciba nuevamente para poder explicar en detalles todos los puntos que a ellos les interesa abordar sobre el tema de derechos humanos.

Síguenos en