Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Kirchner se reúne con Presidente Piñera para lograr incorporación del Senado en Unasur

Ninoska Leiva

  Martes 6 de julio 2010 16:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), Néstor Kirchner arribó hoy al país con el objetivo de que el Senado chileno ratifique la incorporación del país al organismo regional.

El ex mandatario trasandino se reunió cerca de las 14:00 horas en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para conseguir que la Cámara Alta confirme de manera oficial la adhesión de Chile a Unasur, como ya lo realizó la Cámara Baja.

Se trata de un aspecto importante, ya que nuestro país participa en la Unasur hace bastantes años. Cabe destacar que el ex Presidente argentino llegó hasta la embajada de su país en la mañana para reunirse con el titular de dicha delegación diplomática Ginés González.

Se espera que luego de la cita entre el secretario general de la Unasur y el Presidente Piñera, Kirchner se reúna con los ex Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en sus respectivas fundaciones.

En tanto, para mañana el ex mandatario argentino viajaría a Valparaíso para entrevistarse con Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Cámara de Diputados.

Síguenos en