Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Sebastián Piñera define en Consejo de Gabinete planes del gobierno luego del terremoto

Cristián Zúñiga

  Martes 6 de julio 2010 11:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de las 22:00 horas de anoche culminó ayer el consejo de gabinete convocado por el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, hasta donde llegaron los ministros de todas las carteras.

Con este encuentro, se puso fin a una serie de reuniones bilaterales sostenidas entre el Mandatario y sus secretarios de Estado para ver cuáles son las necesidades, desafíos, plazos y metas que cada autoridad deberá cumplir en su sector.

Así, el Ejecutivo intenta implantar la idea que comenzó el “segundo tiempo”, luego de enfrentar la emergencia post terremoto y maremoto, por lo que ahora su prioridad es dar cumplimiento a su programa de gobierno.

Una agenda que implica varios temas y cuyas prioridades detalla el Presidente Piñera. Uno de los desafíos tiene que ver con la seguridad pública.

En este sentido, este viernes se espera conocer la agenda legislativa anti delincuencia que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció junto al titular de Justicia Felipe Bulnes el jueves pasado.

Síguenos en