Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Alianza califica a la Concertación como la oposición más negativa en veinte años

Paula Correa

  Lunes 12 de julio 2010 10:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al cumplirse cuatro meses desde la instalación del Gobierno surgieron fuertes críticas a la coalición, sin embargo, desde la UDI y Renovación Nacional también comenzaron los cuestionamientos sobre cómo se ha instalado la Concertación en su papel de oposición.

La crítica más dura vino de parte del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien catalogó de “deplorable” la instalación de la Concertación en su nuevo rol.

“En estos 120 días la Concertación a diferencia del Gobierno se ha instalado más rápido, pero creo que en vez de instalarse de buena forma, como la ha hecho el Gobierno, Creo que se ha instalado de forma deplorable. Yo creo que uno no exagera un segundo puede quedar corto al señalar que estamos viendo la oposición más negativa de los últimos veinte años. La oposición que niega la sal y el agua, que cree en la política de las zancadillas en vez de la política de los encuentros”, enfatizó el senador de la UDI.

Coloma estuvo acompañado del senador Andrés Chadwik quién destacó las irregularidades ocurridas en los gobiernos anteriores, haciendo hincapié en el presunto fraude en la Intendencia de Valparaíso, el caso de gastos en viajes para funcionarios del Ministerio de Salud en el año pasado y la entrega de recursos a Organizaciones No Gubernamentales en la administración de Michelle Bachelet.

Puntos destacados también por Renovación Nacional, donde los diputados Karla Rubilar y Cristian Monckeberg hicieron un llamado a la oposición a “construir y no destruir”.

La diputada Karla Rubilar reflexionó también sobre la actitud de la Concertación, principalmente en su mala disposición para contribuir a la reconstrucción el país, lo que se ha visto en el Congreso.

“Cuando uno entrega una herencia tan difícil, lo mínimo es ayudar a los herederos a sacar adelante al país y lo que estamos viendo es que lamentablemente eso no ha sido la tónica y la Concertación no ha estado a la altura de entender de que los problemas que ha heredado y esta mochila tan pesada que arrastra el gobierno del Presidente Piñera debiera al menos ser compensado con una mano amable, de apoyo y constructiva”, señaló la parlamentaria.

Finalmente, ambos partidos se opusieron a las críticas que hablan de la falta de diálogo del Gobierno y los ministros con los distintos actores políticos y sociales, señalando que “no es bueno buscar un enfrentamiento con argumentos que no son reales”.

Síguenos en