Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

U de Chile: Senado Universitario comenzará a sesionar la próxima semana

Loreto Soto

  Miércoles 14 de julio 2010 17:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El próximo jueves 22 de julio se llevará a cabo la primera sesión del recién electo Senado Universitario. En la ocasión se constituirá oficialmente este órgano colegiado con la ratificación de los integrantes  36 integrantes electos para el periodo 2010 -2014.

Los 27 académicos, siete estudiantes y dos representantes del personal de colaboración, que fueron elegidos por sus respectivos pares, formalizarán su nombramiento a partir del 19 de julio.

La constitución de la instancia se realizará en la sala de reuniones del decanato de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo a las 14:30 horas en la fecha señalada.

El Senado Universitario es el órgano colegiado encargado de ejercer la función normativa de la Universidad de Chile.  Su tarea fundamental es establecer las políticas y estrategias de desarrollo institucional, así como los objetivos y metas que conduzcan al cumplimiento de aquellas. Es presidido por el rector, mientras que su vicepresidente y su secretario son elegidos de entre los miembros académicos.

Síguenos en