Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Bolivia promulga ley que transparenta uso de recursos públicos

Sebastián Silva

  Martes 20 de julio 2010 10:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este lunes la nueva Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, una medida que ya fue aprobada por el parlamento el pasado sábado y que según el Gobierno busca salvaguardar con mayor eficacia los recursos públicos.

Morales destacó que con la entrada en vigor de la ley se ha logrado “descolonizar la justicia para nacionalizar el Derecho”, una determinación que, según el mandatario boliviano, es una reivindicación de los movimientos sociales del país.

El mandatario también se refirió al rechazo frontal que ha despertado esta ley en las filas de la oposición, en especial por parte del alcalde de La Paz o de las autoridades regionales del Departamento de Santa Cruz, rico en recursos energéticos.

En este sentido criticó a sus detractores afirmando que varios de ellos “se oponen a que alcaldes o gobernadores no sean sometidos a las normas, suspendidas por las autoridades del Poder Judicial o del Ministerio Público, yo puedo pensar que anticipadamente van a decir que van a robar o han robado por eso no querían que se apruebe esta norma. Quien no va a robar no tiene que tener miedo a las normas. Antes Bolivia era considerada públicamente, internacionalmente, subcampeón en corrupción y hemos empezado a bajar. Esta norma estoy seguro que va a seguir bajando la corrupción”, indicó Morales.

“Con esta norma se libera al pueblo boliviano de la corrupción”, proclamó Morales, que por otro lado instó al aparato de Justicia del país a que contribuya a la correcta aplicación de esta nueva ley.

Síguenos en