Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Ascencio presenta solicitud para que Contraloría fiscalice gestión de Ruiz – Tagle

Francisco Mardones

  Martes 20 de julio 2010 9:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado DC Gabriel Ascencio cumplió con lo prometido y presentó ante Contraloría una solicitud para que se investigue y fiscalice toda la gestión del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle en Chiledeportes.

El objetivo del parlamentario es dejar de lado la postura del gobierno que ha defendido la labor de Ruiz-Tagle, argumentando que la gestión de Chiledeportes no toca al fútbol profesional, por lo que no existiría conflicto de interés en su desempeño como subsecretario y su estatus de accionista de Blanco y Negro, la empresa que administra a Colo Colo.

Desde la Coalición por el Cambio, salieron también a defender a Ruiz-Tagle. El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, recordó que en este tema la Concertación tiene “tejado de vidrio”, debido a las constantes irregularidades que se registraron en esa repartición durante los últimos dos gobiernos.

Por su parte, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que la discusión se está desviando del objetivo principal que tienen los parlamentarios que es fiscalizar para asegurar el bien común de los deportistas del país.

Coloma indicó que acá parece que hay más ánimo de hacer zancadillas, lo que preocupa dentro del gobierno, pues fue un tema que se trató durante el comité político.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, en tanto, insistió en que el dictamen de la Contraloría no toca al fútbol profesional y también se manifestó dispuesta a dar explicaciones ante el Congreso, en una eventual interpelación propuesta por el mismo diputado Ascencio.

Asimismo, el subsecretario Ruiz-Tagle volvió a ser enfático en señalar que no va a dejar el cargo y que tampoco va a desprenderse de las acciones de Colo Colo y que se inhabilitará cuando tenga que tomar decisiones que afecten al fútbol profesional.

Para no dejar dudas respecto de su gestión, Ruiz-Tagle decidió además no hacer uso del derecho a viático en ninguno de sus viajes, justamente cuando uno de los puntos cuestionados por el diputado Ascencio es el viaje que hizo el subsecretario de Deportes a Sudáfrica, con motivo del Mundial de Fútbol.

Síguenos en