Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de la Salud cifran en 60% adhesión al paro de advertencia en la Región Metropolitana

Diana Porras

  Martes 27 de julio 2010 12:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los gremios de trabajadores de la Salud agrupados en la Federación Metropolitana de Funcionarios que reúne a diferentes empleados de hospitales de la Región Metropolitana comenzaron hoy un paro de advertencia basados en dos temas:

En primer lugar por la baja del presupuesto del sector Salud, que ha significado distintas deficiencias en infraestructura y equipamiento para el desempeño laboral diario, se cuestiona el proyecto de concesiones que contempla a distintos recintos hospitalarios a nivel del país.

De esta manera, los dirigentes de la Federación Metropolitana de Trabajadores informaron que en los últimos días han realizado reuniones con los dirigentes a nivel regional para iniciar un camino de movilizaciones y poder rechazar el interés privatizador del actual ministerio de Salud.

En el hospital del Instituto Nacional del Tórax los trabajadores movilizados hicieron el primer balance, donde los dirigentes cifraron en un 60 por ciento la adhesión a este paro de advertencia, por ejemplo, en los hospitales Luis Tisné y Tórax. Además la situación sería evaluada en asamblea en cada recinto asistencial.

Síguenos en