Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

INE: Desempleo baja a 8,5 por ciento en trimestre abril-junio

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas el nivel de desempleo dismnuyó tres puntos porcentuales a nivel país, mientras que en el Gran Santiago tuvo un retroceso de ocho puntos.

Juan Pablo Palacios

  Viernes 30 de julio 2010 10:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La tasa nacional de desocupación registró un inesperado retroceso, ubicándose en 8,5 por ciento en el trimestre abril-junio.

Según los datos entregados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas, el indicador supera al 9 por ciento estimado por los analistas y se vio impulsado por una fuerte alza del empleo en los sectores de construcción, comercio e industria.

En términos globales, el ente estadístico explicó que la tasa de cesantía cayó como resultado del mayor incremento de los ocupados —que registraron un alza de 0,8%— respecto de la fuerza de trabajo, que aumentó sólo un 0,5 por ciento.

Respecto a las ciudades afectadas por el terremoto, el análisis arrojó que muestran una paulatina recuperación, destacando que en la región del Biobío se registró la primera variación positiva en el empleo desde el cataclismo.

También enfatizó que el desempleo disminuyó en nueve de las 15 regiones del país, y que en el Gran Santiago cayó 0,8 puntos porcentuales, alcanzando un 8,1 por ciento.

Síguenos en