Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Sebastián Piñera arriba a Cumbre del Mercosur en Argentina

Cristián Zúñiga

  Martes 3 de agosto 2010 10:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera llegó a San Juan, Argentina, donde se celebra la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur. Encuentro que estará marcado por el conflicto entre Colombia y Venezuela y el reconocimiento del gobierno chileno a Honduras.

Sólo unas horas estará el Jefe de Estado en Argentina y luego de participar en la sesión plenaria de la cumbre regional, tendría contemplado un par de reuniones bilaterales con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales y de Brasil, Lula da Silva.

En la cumbre de San Juan participan los Presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Uruguay, José Mujica, Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Fernando Lugo, en tanto el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, desistió de concurrir.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Venezuela en proceso de adhesión, y Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador como asociados.

Piñera continuará desarrollando su agenda internacional el viernes, cuando viaje a Colombia, para tomar parte de la asunción de Juan Manuel Santos, el sucesor de Alvaro Uribe en el Palacio de Nariño.

Síguenos en