Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de OO.PP anuncia estudios para iniciar demolición de edificios afectados por terremoto

Ninoska Leiva

  Miércoles 4 de agosto 2010 11:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto a la Intendenta Regional del Bíobío, Jacqueline Van Rysselberghe, se reunieron con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para analizar la situación de esta región luego del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

Luego de la reunión, el ministro de Solminihac, anuncio que se van a realizar importantes estudios en materia de demolición en los próximos días.

“Hemos avanzado fuertemente en el tema de las demoliciones, vamos a iniciar el estudio del Dictuc, que inicialmente va entregar resultados para los primeros edificios en cuatro semanas y nos va a indicar cómo estabilizarlos y cómo llevar adelante la demolición. Primero vamos
a partir por los edificios más céntricos que están interrumpiendo el flujo vehicular, que molestan a los vecinos y están deshabitados, para poder demolerlos con tranquilidad”, anunció el ministro.

El secretario de Estado aseguró que aún no hay un costo estimado para efectuar las demoliciones pertinentes, sin embargo, informó que se debe incluir el estudio de los edificios y que se contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales en la materia, luego de lo cual se usarán recursos del gobierno central.

Síguenos en