Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Osvaldo Andrade mantiene mayoría individual en elecciones del Partido Socialista

Daniela Ruiz

  Viernes 6 de agosto 2010 16:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Tribunal Supremo del Partido Socialista de Chile entregó cómputos finales de las elecciones internas.

La presidenta de la instancia, María Cristina Jiménez, informó que las mayorías personales se mantienen y son lideradas por el diputado y el ex ministro, Osvaldo Andrade.

“Osvaldo Andrade sigue manteniendo la primera mayoría individual, con cinco mil 483 preferencias. Álvaro Elizalde de la lista A dos mil 551; en el subpacto de esa misma lista, Marcelo Díaz con 1910 y luego Fulvio Rossi con 2 mil 73 votos”, señaló Jiménez.

A más tardar el próximo martes se conocería la lista completa de los 90 integrantes que salieron elegidos para integrar el comité.

El Partido Socialista de Chile tiene un sistema electoral proporcional e indirecto. En primera instancia, se escogen sesenta integrantes para el Comité Central a nivel Regional y treinta a nivel nacional.

Además, mediante elección directa y por mayoría simple, se escoge al o la presidente del partido en cada una de las quince regiones, quienes se suman con plenos derechos al Comité Central. Por último, integran este Comité Central cinco representantes de la Mesa Nacional de la Juventud Socialista de Chile.

Una vez constituido el Comité Central, se escogen los siete representantes de la Mesa Nacional: Presidente, Secretario General, Vicepresidenta de la Mujer y cuatro Vicepresidencias temáticas

Síguenos en