Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Eluchans descarta realizar “careos” por fraude al Gore de Valparaíso

Ricardo Salazar

  Lunes 9 de agosto 2010 15:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado UDI y presidente de la comisión investigadora del fraude al Gobierno Regional de Valparaíso, Edmundo Eluchans, puntualizó que la petición hecha por el diputado e integrante de la instancia, Joaquín Godoy, de citar a personas con la idea de efectuar una suerte de “careo”, no es posible.

Eluchans dijo que la comisión no es un tribunal y no puede imponer a nadie la visita a la instancia, a menos que sea un funcionario de la administración del Estado.

“Efectivamente han surgido ciertas contradicciones por lo que sería útil que asistieran. Vamos a buscar una forma de resolver esto, pero no podemos obligar a personas que vengan aquí a un careo como en un tribunal”, explicó el parlamentario.

Pese a ello el diputado Eluchans manifestó que se buscará alguna fórmula al interior de la comisión, para aclarar las contradicciones que han surgido en la instancia legislativa.

Esto producto de las diferentes versiones que entregan funcionarios del Gore de Valparaíso que están de una u otra manera involucrados en el caso.

“Vamos a buscar una fórmula que nos permita destrabar estas contradicciones para realmente llegar a la verdad y si tenemos buena voluntad y disposición de parte de las personas que han venido a declarar,  probablemente obtengamos a través de un procedimiento, no tal cual como lo planteó el diputado Godoy, pero similar para conseguir la verdad”, sostuvo.

Los últimos testimonios recibidos son del ex Jefe División y Análisis y Control de Gestión del GORE; el ex Seremi de la Vivienda, Miguel Toledo, y del ex asesor directo del intendente Iván de la Maza, Francisco Baeza, quienes negaron las irregularidades.

La comisión deberá emitir su informe con las responsabilidades del caso el 17 de agosto.

Síguenos en