Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios de Correos de Chile deponen paro luego firmar acuerdo de reajuste de salarios

Cristián Zúñiga

  Martes 10 de agosto 2010 10:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los trabajadores de CorreosChile finalizaron la  huelga  que llevaban a cabo desde el jueves pasado luego de llegar a acuerdo con la empresa.

Es así como a las cero horas de hoy los funcionarios retomaron sus funciones al aceptar un bono de término de conflicto de 900 mil pesos por trabajador. Además, se mantuvo el sistema de rentas variables y las mejoras de las rentas fijas más bajas.

El proceso de negociación  contó con la mediación de la Inspección del Trabajo la que después de un plazo de 5 días no logró el acuerdo entre las partes.

El acuerdo alcanzado  representa un incremento sobre el IPC de un 11,6 por ciento para la escala de rentas más bajas, decreciendo este porcentaje en los rangos de rentas más altas. Esto implica un esfuerzo solidario por parte de la empresa para aquellos trabajadores de menores ingresos

Otro ítem que se cerró con importantes incrementos es el beneficio de movilización. Junto al incremento en la renta, representan un esfuerzo sin precedentes en la historia de Correos.

Asimismo, con los tres sindicatos se pactaron vigencias de tres años de contrato  a partir de la fecha de término de cada uno.

Síguenos en