Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Iª semana África - Chile

Radio U. de Chile inaugura muestra fotográfica sobre el pueblo Saharaui

Daniela Ruiz

  Miércoles 11 de agosto 2010 12:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de las actividades de la Iª semana África-Chile, Juan Pablo Cárdenas, Premio Nacional de Periodismo y director de Radio Universidad de Chile, inauguró este  martes una muestra fotográfica sobre el Pueblo Saharaui y su lucha por la autodeterminación en la hall central de la emisora.

El acto también contó con la presencia del embajador en Misión Misión especial  de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el embajador de Argelia en Chile, Nourredine Yassid, el ministro Consejero de Sudáfrica, Ofhani Sengani y representantes de la embajada Bolivariana de Venezuela.

Las realidades de ayer y de hoy de países africanos como Argelia, Angola, Mozambique, Sudáfrica, Egipto, así como la lucha del pueblo Saharaui por su autodeterminación y descolonización en el Sahara Occidental, entre otros,  son parte de la Iª Semana África-Chile 2010, que se inauguró este lunes 9 de agosto en la sede central del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales.

Hasta el 14 de agosto las entidades e instituciones convocantes presentarán una serie de eventos, académicos, artísticos, políticos y culturales de análisis, reflexión y difusión sobre el África y sus países, a partir de su pasado, presente y futuro y su relación con Chile en el contexto del proceso de integración de América Latina y el Caribe.

Las actividades continuarán este miércoles con la inauguración de la muestra fotográfica “África, Derechos Humanos y Lucha contra el Apartheid”, organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en la Facultad de Medicina de nuestra universidad, en Independencia 1027.

Además, a las 18:00 hrs. destaca la realización del foro “África Hoy, y su relación con Chile y América Latina”, con la intervención del Embajador de la República Democrática Popular de Argelia  Nourredine Yazid, que se llevará a cabo en Libertad 53, Santiago.

En tanto, la exposición fotográfica  del Pueblo Saharaui  permanecerá abierta a todo el público por una semana en Radio Universidad de Chile, ubicada en la calle Miguel Claro 509, Providencia.

Para conocer el resto de las actividades de la Iª semana África – Chile 2010 puede ingresar a  www.africachile.blogspot.com

Síguenos en