Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Recrudece crisis humanitaria por grandes inundaciones en Pakistán

Cristián Zúñiga

  Viernes 13 de agosto 2010 11:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las Naciones Unidas alertó hoy que la crisis humana causada por las inundaciones en Pakistán se agrava cada día, mientras sólo se ha recibido un 20 por ciento de los recursos necesarios para atender a 14 millones de personas afectadas de forma directa o indirecta.

Según la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, El desbordamiento de los ríos ha causado una destrucción masiva y la crisis no habrá acabado cuando las aguas vuelvan a su cauce, ya que las personas se han quedado sin hogar, tienen hambre y están enfermas.

Hasta la fecha se ha recibido una quinta parte de los 459 millones de dólares que la ONU pidió a la comunidad internacional para atender a los afectados.

El nivel de agua en los ríos también aumenta en la presa de Chasma en la provincia oriental de Punjab, lo que probablemente afectará a los distritos adyacentes de esta provincia a lo largo del fin de semana, de acuerdo con esta agencia de la ONU.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) cifró los fallecimientos en más de 1.600, y concretó que del total de afectados, 6 millones requerirán asistencia durante mucho tiempo.

Síguenos en