Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Universitarios y secundarios se unen para marchar este miércoles contra disposiciones en educación

Cristián Zúñiga

  Martes 17 de agosto 2010 9:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles 18 de agosto, los estudiantes universitarios realizarán una marcha por el centro de Santiago para protestar por las medidas del Gobierno.

Allan Álvarez, presidente del centro de estudiantes del Instituto Nacional, dijo que apoyarán la movilización de la Confech.

“Como agrupación todos aprobamos la idea de participar en la movilización, nos reunimos con ellos y ahora el colegio está votando la situación. Lo más probable es que se respalde a la Confech en la movilización de este miércoles y es seguro que vamos a marchar. La agrupación AES se reunió con la agrupación ACES y ambas organizaciones vamos a participar de la marcha de este miércoles”, indicó el dirigente.

En tanto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, ha reiterado los argumentos de otras ocasiones.

“Si las manifestaciones son pacíficas las respetamos, pero en general, tenemos claro que lo que la gente debe en estos días en estos minutos, con en este año, es estudiar y trabajar”, manifestó el titular.

Lavín agregó que “yo lo he dicho ya varias veces, este es un año para esforzarnos para salir adelante con sacrificio, con generosidad, no son años ni momentos para estar parando, sobre todo en minutos en que estamos jugándonos el todo por el todo por mejorar la calidad de la educación en Chile”.

Síguenos en