Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Vuelta ciclística de Chile vuelve luego de cinco años de receso

Daniela Ruiz

  Jueves 19 de agosto 2010 10:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La “Vuelta a Chile” de ciclismo, que se disputará entre el 28 de enero y el 6 de febrero de 2011 luego de un receso de cinco años, tendrá 970 kilómetros repartidos en nueve etapas que recorrerán buena parte de la larga geografía nacional.

La carrera contará con una inversión de mil 300 millones de pesos, en la que participarán el Instituto Nacional de Deportes (IND), la Federación Ciclista de Chile y patrocinadores.

El subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle destacó el regreso de este clásico evento deportivo. “Estamos rescatando uno de los eventos deportivos más emblemáticos que ha habido en Chile. La vuelta ciclística, junto a recorrer Chile es un motivo de alegría para el mundo del deporte”, indicó.

A diferencia de las otras ediciones de la carrera, la Vuelta a Chile 2011 recorrerá buena parte del territorio nacional, empezando en Arica.

Después de cuatro etapas en el norte, los ciclistas serán trasladados en avión hasta Puerto Montt para pedalear durante varios días por el sur del país y finalizar en la capital.

El ciclista Marco Arriagada, uno de los referentes nacionales en este deporte, valoró que la vuelta ahora recorra varias ciudades.

“Por la generación que en este momento le está dando resultados al ciclismo chileno y por los ciclistas que vienen de abajo también, porque hay muchos que han pasado la categoría adulto y tres años sin la vuelta Chile, contento por ellos porque van a poder correrla”, afirmó Arriagada.

La Vuelta se disputó por última vez en 2006, cuando ganó el ruso Andrei Sarta-ssov y desde entonces dejó de celebrarse por una crisis financiera de la Federación y la falta de patrocinadores.

Síguenos en