Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades inician campaña de vacunación por la aparición de cuatro casos de sarampión en Argentina

Cristián Zúñiga

  Viernes 20 de agosto 2010 12:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La confirmación en Argentina de cuatro casos de sarampión, una enfermedad que no se registraba desde hace una década en el vecino país, causó alarma entre las autoridades sanitarias.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires  confirmó en un comunicado que dos de los casos corresponden a personas que habían viajado a Sudáfrica para el Mundial de Fútbol.

“Los casos confirmados corresponden a dos varones, un hombre de 30 años y un adolescente de 16, que viajaron a Sudáfrica con motivo de la máxima cita planetaria donde contrajeron la enfermedad. Al regresar, el primero contagió a su hijo, de 15 meses y sin vacunar, y el segundo a su hermana de 10 años”, indicó el ministerio.

Para evitar la expansión de la enfermedad, las autoridades sanitarias argentinas iniciarán hoy una campaña de vacunación masiva.

Además se dispuso que todas las personas que estén por viajar a Sudáfrica, el Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda deben vacunarse contra el sarampión en caso de no tener completo el esquema de vacunación.

Síguenos en