Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Carta enviada por minero cuenta que desde el refugio escuchaban los sondajes

SHT

  Domingo 22 de agosto 2010 17:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Acompañada del Presidente Sebastián Piñera, Lila, la esposa de Mario Gómez, dio a conocer el contenido de la carta que su marido le envió envuelta en una bolsa que estaba pegada al extremo de los sondajes, uno de los primeros signos de vida que se tuvo de los mineros atrapados hace 17 días al interior de la mina San José.

“Estoy bien, gracias a Dios, espero salir pronto, paciencia y fe”, dice el mensaje. Gómez además cuenta que desde el refugio los mineros pueden escuchar el ruido de los sondajes que intentaban llegar al refugio.

“Los sondajes han pasado detrás”, dice el experimentado minero, pero agrega “rompieron el primer sondaje, ahí hay comunicación”. “Estoy sintiendo nuevamente la máquina del sondaje, espero que esta  vez llegue”, escribió esperanzado.

Lila leyó la carta a la prensa y luego señaló: “El encabezó a todos sus compañeros, yo lo sé. Estoy orgullosa”, y contó que a sus 63 años, Mario es un experimentado minero que lleva 50 años trabajando en este tipo de faenas en condiciones extremas.

“Le había la semana anterior a que sucediera la tragedia le había dicho que dejara la mina porque él me había dicho que había derrumbes, la situación es mala”, relató además la mujer, quien confesó que enmarcará esta valiosa carta y escribirá una a su esposo que enviará por la sonda.

Síguenos en