Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

20 personas mueren en un atentado a una mezquita

El ataque con bomba tuvo lugar en un templo del distrito tribal de Waziristán del Sur, bastión de los talibanes aliados con Al Qaida. Entre las víctimas figura Noor Mohamed, un ex diputado del partido islamista Jamiat Ulema-e-Islam, vinculado con ciertos sectores talibanes. 40 personas que se encontraban en la mezquita resultaron heridas.

Radio Francia Internacional

  Lunes 23 de agosto 2010 15:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El kamikaze que accionó la carga explosiva en una mezquita de Wana murió en el ataque y con él una veintena de personas más, según las fuerzas de seguridad.

Según personas que conocían al ex diputado, Noor Mohamed estaba haciendo de intermediario entre los insurgentes islamistas y el gobierno, unas negociaciones que no estaban gustando mucho a los talibanes.

Además en los últimos tiempos denunciaba la presencia en la región de combatientes uzbecos, aliados a algunos talibanes y a Al Qaida.

Waziristán del Sur es el principal bastión del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP) que se ha aliado con Al Qaida y que es responsable de a la gran mayoría de los 400 ataques que se han cobrado la vida de 3.500 personas en algo más de tres años.

Síguenos en