Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Egipto construirá central nuclear en la costa del Mar Mediterráneo

Loreto Soto

  Miércoles 25 de agosto 2010 15:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La agencia estatal de noticias MENA, informó este miércoles que el Presidente, Hosni Mubarak, ha decidido que la planta se construirá en la localidad de al-Dabaa, ubicada a unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad portuaria de Alejandría.

A partir de 2019, será una fuente estable de energía, aunque la ubicación de la central ya se había mencionado anteriormente.

Con energía nuclear, Egipto quiere satisfacer la creciente demanda de energía. Con anterioridad, el país había trabajado en el desarrollo de energía nuclear, pero en 1986 dejó de hacerlo inmediatamente, luego del desastre de Chernobyl en la antigua Unión Soviética.

Desde entonces, Egipto ha realizado investigaciones en un reactor. Hace unos años volvió el interés por la energía nuclear en El Cairo, como consecuencia del fuerte aumento de la población y la creciente demanda de energía.
El ministro egipcio de Electricidad, Hassan Younis, aseguró recientemente que el proyecto tendrá un coste de más de 3 mil millones de euros, y en el transcurso de este año se decidirá quién la construirá.

Síguenos en