Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Encuentran 72 cadáveres en un rancho en México

La armada localizó los cuerpos en el estado de Tamaulipas después de que un hombre herido de bala avisara a un control militar de carretera. Cuando llegaron los militares se produjo un tiroteo con hombres armados que lograron huir, salvo un menor de edad. Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México, su control se lo disputan los cárteles de narcotraficantes del Golfo y los Zetas.

Radio Francia Internacional

  Miércoles 25 de agosto 2010 15:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nuevo episodio de violencia en México donde el número de víctimas del enfrentamiento de cárteles de la droga se asemeja ya a las pérdidas de vidas en una guerra. Militares mexicanos hicieron este martes un descubrimiento macabro. En un rancho del noreste del país encontraron 72 cadáveres, entre ellos los de 14 mujeres.

Los militares acudieron al rancho después de que un hombre herido de bala avisara a miembros de un control de carretera. Al llegar al rancho, los militares protagonizaron un tiroteo con unos hombres. En el enfrentamiento murieron “tres presuntos delincuentes y un elemento de la Armada de México”, informó este miércoles a través de un comunicado el ministerio de Marina Armada.

Los militares consiguieron detener a “un presunto delincuente que es menor de edad”. Los demás consiguieron huir. En el rancho que se encuentra cerca de San Fernando, localidad de unos 30.000 habitantes cerca de Matamoros, se encontraron 21 armas largas, unos 6.600 cartuchos y cuatro camionetas. Uno de los vehículos con “matrícula apócrifa de la Secretaría de la Defensa”, añade el ministerio en el comunicado.

Tamaulipas vive en los últimos meses una ola de violencia. En ese estado fue asesinado a finales de junio el candidato Rodolfo Torre Cantú, de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza que las encuestas pronosticaban como claro favorito.

Síguenos en