Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de la Salud primaria convocan a movilización por incumplimiento de acuerdos laborales

Diana Porras

  Viernes 27 de agosto 2010 12:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“Estamos consternados y estupefactos por la situación que estamos viviendo con el ministerio de salud”, concluyó la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam).

Por esa razón convocaron a una jornada de protesta nacional para el próximo martes 31 de agosto.  Carolina Espinosa, presidenta de Confusam, dijo que “no es comprensible” que dentro de los temas que se acordaron el ministerio ahora no responda a sus compromisos.

“Estamos llamando a una jornada de protesta nacional de toda la atención primaria. Vamos a tener sistemas que garanticen la atención oportuna de las urgencias, pero nuestro llamado es a movilizarnos de Norte a Sur, en todas las ciudades de Chile, la atención primaria va a generar acciones que sensibilicen y motiven a que el ministerio retome un camino de trabajo real, basado en el respeto, en los acuerdos, en las conversaciones comprometidas”, subrayó la líder de los trabajadores.

La dirigenta informó que sus demandas son reivindicativas relacionadas con mejorar las condiciones laborales  e incentivos al retiro, pero también sobre  temas técnicos y el catastro pendiente sobre los recintos de atención primaria a lo largo del país.

Frente a la capacitación de los funcionarios, la presidenta de la Confusam informó que la autoridad está  dando problemas en el cumplimiento de las pasantías a Cuba.

Carolina Espinosa aseguró que el martes 31 de agosto se mantendrán los turnos éticos para las atenciones de urgencia.

Síguenos en