Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

La Universidad de Chile invita a celebrar el Bicentenario

"La Chile. Un presente para Chile" es el nombre del programa que invita a celebrar el Bicentenario. A partir de este domingo se realizarán actividades culturales y de reflexión sobre el país que queremos para el futuro.

Macarena Scheuch

  Miércoles 1 de septiembre 2010 16:56 hrs. 
udechile

Compartir en

Junto con la celebración del Día del Patrimonio este domingo 5 de septiembre se inician las actividades que la Universidad de Chile ha preparado para celebrar el Bicentenario bajo el lema “La Chile. Un presente para Chile”.

En el programa Semáforo de nuestra emisora, la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de nuestra casa de estudios, Sonia Montecino, explicó que “la Universidad de Chile quiere hacerle al país, y en este caso a la ciudad de Santiago, un presente, como don, regalo, pero también la idea de que estamos presentes con la cultura, la reflexión y la investigación”.

La académica valoró la voluntad de todas las facultades y centros de la universidad para colaborar en el éxito del programa y recalcó la necesidad de democratizar los bienes culturales que nuestra casa de estudios posee.
Entre las actividades de este domingo se puede mencionar una función especial y gratuita del Ballet Folklórico Antumapu comenzará a las 16:00 horas, en el escenario de calle Arturo Prat 23.

Además, habrá recorridos patrimoniales desde la Casa Central a la exposición Las Caracolas de Neruda, en la Facultad de Economía y Negocios y al Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

Desde la estación de metro Los Dominicos saldrán buses al Observatorio Astronómico Nacional de Cerro Calán, desde las 10:00 a las 13:00 hrs. mientras que la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá dos conciertos a las 12:00 y 13:00 hrs en el Teatro Universidad de Chile, para el que ya se pueden retirar entradas.
El próximo miércoles, en tanto, se realizará la ceremonia el lanzamiento de la edición especial de la Revista Anales para el Bicentenario.

Sonia Montecino destacó especialmente las actividades que se en el frontis de la Casa Central a partir de las 10:00 hrs: “Va a haber un Pozo de los Deseos, donde va a haber unas pantallas que van a mostrar los deseos de la Universidad de Chile- de estudiantes, académicos y funcionarios-  pero a la vez la gente va a poder decir sus deseos también para este Bicentenario. Luego, hay un Buzón de los sueños para el Tricentenario, que no tiene que ver con la cápsula, sino que será el Archivo Nacional Andrés Bello que va a conservar estos anhelos, pensando en que en 100 años más seguirá estando presente la universidad”, dijo.

En este mismo lugar se expondrá el 8 y 9 de septiembre la instalación audiovisual “Ventanas a Chile” que ocupa la fachada de la universidad y un parlante ubicado en el Club de la Unión.

Para conocer el resto de la programación de “La Chile. Un presente para Chile” puede visitar la página web de nuestra universidad www.uchile.cl

Escuche la entrevista completa: Semaforo_Montecino

Síguenos en