Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Numerosas manifestaciones en apoyo a mapuches en huelga de hambre se realizarán en Chile y el mundo

Cristián Zúñiga

  Miércoles 1 de septiembre 2010 12:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy se lleva a cabo la tercera jornada de movilización en apoyo a los 32 presos mapuche en huelga de hambre con una gran convocatoria a nivel nacional e internacional.

Las movilizaciones comenzaron temprano, a las 10:00 de la mañana en la plaza Hospital de Temuco. Continúan a las 12:00 horas  en Concepción y Valdivia. En la tarde se movilizan en Talca, a las 18:00 horas con una velatón desde la Plaza de Armas, a la misma hora que Puerto Montt. Valparaíso marcha a las 18:30 desde la Plaza de la Victoria y finalmente Santiago a las19.30 en Alameda con Ahumada.

A esto se le suma el apoyo internacional frente a las oficinas del Consulado Chileno de cada localidad. En Argentina, Buenos Aires se reunirán a las 12:00 horas y Bariloche a las 16:30 horas.

Mientras que a las 17:00 horas se movilizarán en Toronto, Canadá. También marcharán en Montevideo, Uruguay e incluso los estudiantes mexicanos realizarán distintas actividades informativas sobre la situación que se viven los 32 comuneros mapuche en huelga de hambre.

Por otro lado, el pueblo atacameño también adhiere a la manifestación en apoyo a sus hermanos mapuche, a las 18:00 horas se reunirán en el paseo Ramírez en la ciudad de Calama. Mientras, en el norte del país adhieren también las ciudades de Antofagasta e Iquique a las 19:00 horas.

De esta manera luego de 52 días de ayuno los comuneros han logrado sumar un masivo movimiento en favor de las demandas de los presos políticos mapuche, los que exigen en lo esencial un trato igualitario ante la justicia chilena.

Síguenos en