Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Promoción Bicentenario: Dicrep aumentará en un 10% los préstamos sobre la prenda de joyas

Ricardo Salazar

  Martes 7 de septiembre 2010 10:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante estas Fiestas Patrias, la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep) pagará un 10% más por cada joya que se entregue a sus oficinas en préstamo.

Pablo Núñez, director nacional del organismo, señaló que para estos días se pensó en aumentar los beneficios para sus usuarios.

“Hasta el 30 de septiembre la ‘Tía Rica’ se ha puesto con las Fiestas Patrias. Sabiendo que es un año complicado, que hubo un terremoto y el tema de los mineros, en este Bicentenario hacemos una oferta especial en la cual el gramo de oro se valúa un 10% más alto. Esto implica que los créditos van a ser entregados con una cantidad mayor de tiempo por una misma especie. Es una buena oferta, en todo el país”, explicó.

La Dicrep pagará el porcentaje adicional para una joya de oro de 18 kilates y quien acceda al beneficio tendrá su dinero en 20 minutos, señaló Núñez. El beneficio sería para 40 mil familias.

Un 95% de los préstamos en Dicrep, esta es la causa que sea para este tipo de especies que se aumentará el préstamo.

Los plazos y las tasas de interés se mantienen: los créditos se pagan en seis meses y al 6%, mientras en el retail el interés es de 20%.

Síguenos en