Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Realizan pesquisas para ubicar a autores de bomba que detonó en oficina de “El Mercurio” de Viña

Cristián Zúñiga

  Viernes 10 de septiembre 2010 9:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Intendente Regional Raúl Celis informó que no existen por ahora antecedentes de quienes colocaron el artefacto explosivo en las oficinas del diario El Mercurio en Viña del Mar y que ningún movimiento se ha atribuido el atentado.

“Respecto de la bomba se están haciendo análisis en Santiago porque todavía no se ha podido determinar con precisión las características del evento explosivo. No corresponde a lo que habitualmente se tenía conocimiento en la zona, lo que resulta delicado”, indicó la autoridad regional.

En la noche del miércoles explotó una bomba en una oficina comercial del diario El Mercurio de Valparaíso, ubicado en la intersección de las calles Etchevers con Arlegui, en pleno centro de Viña del Mar, alertando a vecinos y personas que transitaban por el sector.

Sin embargo, ese no fue el único hecho que afectó al decano de la prensa nacional, puesto que sólo un par de horas después del bombazo, se registró un incendio en el entretecho del quinto piso del edificio ubicado en calle Esmeralda.

Síguenos en