Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fracasa mediación de la Inspección del Trabajo para terminar con la huelga de 250 contratistas mineros

Editora Diario Electrónico

  Jueves 16 de septiembre 2010 13:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sin resultados concluyó ayer  miércoles la mediación organizada por la Inspección del Trabajo para intentar superar la huelga que mantiene desde hace diez días el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la empresa contratista minera CIMM T&S.

Luis González, presidente del sindicato, expresó que “lamentamos que la empresa no haga el pequeño esfuerzo que le significa acercase a nuestras posiciones. La diferencia que nos separa no es mucha y, sin embargo, no vemos real voluntad por parte de la empresa para solucionar el conflicto”.

Los trabajadores en huelga, todos profesionales y técnicos que ocupan cargos claves en operación de importantes contratos en faenas mineras, viven días complicados por el paro y por la cercanía de las Fiestas Patrias.

“Este conflicto no lo hemos buscado nosotros. La administración no ha tenido ninguna voluntad para llegar a acuerdo y eso es lo que más nos duele. Lamentamos que esta empresa ligada al Estado, mantenga a cerca de 250 personas en huelga en una fecha tan especial como la que vive el país ad portas del Bicentenario”, agregó González.

Síguenos en