Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piñera pronunciará su discurso en la Asamblea General de la ONU cruzado por la huelga de hambre Mapuche

Cristián Zúñiga

  Jueves 23 de septiembre 2010 11:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asamblea General de la ONU comenzó hoy en Nueva York, EEUU, su periodo Número 65 de debates, en el que los líderes pasarán revista a la situación política y económica internacional.

Asuntos como los programas nucleares de Corea del Norte e Irán, las últimas tensiones entre China y Japón, la guerra en Afganistán y el cambio climático serán algunos de los asuntos que los líderes abordarán en sus debates.

La Asamblea comienza un día después de que se haya clausurado la cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En esa reunión, los países latinoamericanos propusieron una alianza global para el desarrollo y un nuevo modelo de relaciones internacionales que responda a la realidad del siglo XXI.

Para las 17:00 horas está programado el discurso del Presidente Sebastián Piñera.

Una vez culminada la participación de Piñera en la Asamblea General, asistirá a la recepción ofrecida por el Presidente de Estados Unidos Barack Obama a los gobernantes y cerca de las 20.00 horas se trasladará hasta la ciudad de Los Angeles, California, donde continuará con su gira.

Síguenos en