Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Metro confirma cambios en trazado de futura línea 6 del Metro

Diario y Radio

  Viernes 24 de septiembre 2010 9:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Confirmando la construcción de la Línea 6 del ferrocarril subterráneo con algunos cambios al proyecto original, el presidente de Metro, Raphael Bergoeing, junto al alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, recorrieron la estación Plaza de Maipú, que a fines de año estará funcionando.

“En pocos meses más, los habitantes de Maipú podrán trasladarse desde esta remozada plaza hasta la Plaza de Armas en tan sólo 26 minutos”, señaló.

En la ocasión, Bergoeing habló del proyecto de Línea 6. Si bien confirmó que tendrá el mismo trazado, desde Cerrillos a Tobalaba, podría tener algunas variaciones en cuanto a las estaciones anunciadas por la administración de Michelle Bachelet.

Junto con ello, anunció que se está trabajando en forma paralela el trazado de la Línea 3, proyecto estancado cuando el terremoto de 1985 obligó a reorientar los recursos fiscales para la reconstrucción.

Esta línea, que tiene algunas obras ya realizadas bajo la actual Estación Cal y Canto, por ejemplo, uniría en 30 minutos La Reina e Independencia.

Síguenos en