Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sindicatos estiman que unos 10 millones de trabajadores se sumaron al paro en España

Cristián Zúñiga

  Miércoles 29 de septiembre 2010 12:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los dos sindicatos mayoritarios, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), estimaron que cerca de 10 millones de trabajadores de los 15,5 millones que hay en total, participaron en la huelga de 24 horas si se mantiene el 70 por ciento de quienes adhirieron en las primeras horas.

Los organizadores de la movilización estimaron en 70 por ciento la adhesión convocada este miércoles, mientras el Gobierno destacó que la jornada transcurre con normalidad.

Al menos 38 personas fueron detenidas en Madrid en las primeras doce horas de huelga general que vive España contra la reforma laboral y la política económica del gobierno, según dijo la delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce.

La delegada dijo en una rueda de prensa que otras mil 500 personas integrantes de grupos fueron identificadas por la policía y que se abrirá un proceso para determinar si hay acciones legales contra ellas.

De esta manera, España vive este miércoles su séptima jornada de huelga general contra la reforma laboral y la política económica impulsada por el gobierno.

Síguenos en