Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Japón advierte a sus ciudadanos de eventuales ataques en viajes de turismo a Europa

Cristián Zúñiga

  Lunes 4 de octubre 2010 12:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Japón se unió a Reino Unido y Estados Unidos hoy al alertar a sus ciudadanos sobre potenciales amenazas terroristas en Europa de grupos como Al Qaeda, aunque los turistas no parecían estar nerviosos ante los avisos.

El ministerio de Relaciones Exteriores en Tokio urgió a los japoneses que viajen a Europa a ser cautelosos a la hora de usar el transporte público o visitar atractivos turísticos, lo que representa otro duro golpe para una industria del turismo que apenas empieza a recuperarse de la crisis financiera global.

Las autoridades europeas -especialmente en Reino Unido, Francia y Alemania- se esforzaron por incrementar la seguridad, luego de los avisos del domingo de que la amenaza terrorista es alta y es necesario un nivel de alerta más alto de lo normal.

La semana pasada, un funcionario paquistaní de los servicios de inteligencia dijo que ocho alemanes y dos hermanos británicos estaban planeando una serie de atentados en ciudades europeas con la ayuda de Al Qaeda, pero que el plan se encontraba en su fase preliminar. Los sospechosos estaban llamando a conocidos en Europa para planear temas logísticos, dijo el funcionario.

Síguenos en