Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cámara Baja analizará sostenida caída en el precio del dólar

Juan Pablo Palacios

  Miércoles 6 de octubre 2010 16:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Para las cuatro de la tarde quedó fijada una sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar la depreciación del tipo de cambio.

A esta sesión han sido citados el presidente del Banco Central, José de Gregorio, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La jornada de discusión se da luego de la reunión que sostuvo ayer el titular del instituto emisor y el Presidente Sebastián Piñera para revisar la marcha de la economía y la evolución del peso chileno.

Antes de asistir a la reunión en la Cámara Baja, de Gregorio este dijo que el sistema de flexibilidad cambiaria es el más adecuado para la economía nacional.
Sin embargo, afirmó  que la flotación cambiaria no es considerada un “dogma” en el Banco Central; “en algunos casos se puede intervenir”.

En ocasiones anteriores, el Banco Central ha reconocido que el peso se ha apreciado de manera significativa, pero los analistas estiman que aún no está cerca de los niveles en los cuales la entidad monetaria podría salir a intervenir, como ya lo han solicitado los exportadores ante la pérdida de competitividad del sector.

Síguenos en