Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

ONG ambientalista sobre el cambio climático plantará cien árboles en comuna de San Miguel

Cristián Zúñiga

  Viernes 8 de octubre 2010 9:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este domingo, el movimiento 350.org convoca a una nueva actividad para festejar al planeta e ir en la recuperación del oxígeno.

Esto a propósito de la fecha 10 del 10 del 10, o 10 de octubre del año 2010, que se celebra a nivel mundial.

En el evento se plantarán 100 árboles en la Plaza Oscar Bonilla de San Miguel y se desarrollará una feria de energías renovables y reciclaje.

Salem Afeworki informó que la cita empezará a las 10:00 y se extenderá hasta las 18:00 horas, quien explicó que la organización “es una iniciativa mundial que realiza distintos eventos vinculados con temas ambientales. En Chile vamos a plantar árboles en la comuna de San Miguel”,

350.org es una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática.

El número 350 es el número de partes por millón de dióxido de carbono necesario para que la vida exista y en el planeta ahora se sobrepasan los 390 ppm.

Esta agrupación destaca que según científicos, si no podemos volver a 350 ppm., el daño y efectos del cambio climático que ya estamos observando y viviendo, continuará y se acelerará.

Síguenos en