Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno adoptaría medidas para enfrentar la baja del precio del dólar

Cristián Zúñiga

  Martes 19 de octubre 2010 14:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo esta mañana que durante la semana podría haber “novedades” respecto de algunas medidas que podrían paliar la baja sostenida del dólar.

El encargado de las finanzas públicas expuso esta mañana en el seminario “Visión Económica y Empresarial 2010-2011”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), donde repasó las principales acciones del Ejecutivo en materia económica y reiteró la proyección de crecimiento del 6 por ciento promedio para la presente administración.

El secretario de Estado explicó que hay que tener en cuenta la baja base de comparación, ya que el país atraviesa un período de reconstrucción luego del devastador terremoto de febrero y eso motoriza la inversión, frente al impacto el año pasado por la crisis global.

En agosto, la actividad económica registró un alza del 7,6 por ciento y Larraín dijo que para septiembre espera un resultado “muy favorable”.

Durante esta jornada, el dólar subía fuertemente, en torno a los 4 pesos, debido a un repunte global de la divisa estadounidense y una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.

Síguenos en