Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Perú y Bolivia reactivan Plan Boliviamar que propicia una salida al océano Pacífico del país altiplánico

Cristián Zúñiga

  Miércoles 20 de octubre 2010 9:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Perú, Alan García, y su homólogo boliviano, Evo Morales, relanzaron este martes el proyecto binacional que permitirá a Bolivia tener una salida al Pacífico.

El mandatario peruano señaló que uno de los objetivos del encuentro entre ambos Jefes de Estado es “relanzar un viejo proyecto, que no tuvo consecuencias, pero que ahora sí las tendrá por las voluntades de los presidentes que lo suscriben”, remarcó, en referencia a la iniciativa Boliviamar.

“Es injusto que Bolivia no tenga una salida soberana al océano. No queremos ofender a nadie, pero sí queremos que la justicia se abra paso y con la justicia ni se teme, ni se ofende porque es la verdad, recuperemos la verdad de la historia, y como hoy lo estamos haciendo echémonos a caminar juntos, que juntos podremos hacer mucho más, bolivianos y peruanos – peruanos y bolivianos. Estoy seguro”, indicó Alan García.

Durante la visita de Morales se suscribió un Protocolo Complementario y Ampliatorio de los Convenios Ilo y otros acuerdos de cooperación e integración entre los dos países.

Síguenos en