Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

U de Chile invita a vivir la experiencia universitaria

Hasta el 27 de octubre hay plazo para que estudiantes de octavo a básico a cuarto medio se inscriban en los cursos de la Escuela de Verano 2011 de la Universidad de Chile. La iniciativa, que cumple 22 años, permite que los escolares tomen el ritmo de las clases universitarias y profundicen los temas que les interesen.

Macarena Scheuch

  Jueves 21 de octubre 2010 15:02 hrs. 
universitarios

Compartir en

Están abiertas las inscripciones para la XXII versión de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile, un proyecto educativo que apoya a estudiantes de enseñanza media a profundizar en sus áreas de interés y acercarse al mundo universitario.

El verano pasado hubo cerca de 2.900 participantes, de los cuales más de un 50 por ciento eran alumnos de regiones. Uno de cada ocho alumnos que ingresan a la Universidad de Chile pasó por alguno de estos cursos, y la relación es aún más cercana en las facultades de Ingeniería y Medicina.

En el programa Semáforo el director de esta iniciativa, el Profesor Nelson Zamorano, destacó que en la próxima edición serán 45 cursos de las más diversas disciplinas, todos ellos impartidos por destacados académicos de nuestra casa de estudios.

El académico del Departamento de Física valoró la inclusión de nuevas clases para el próximo año, entre ellas Robótica y dos vinculadas a la Escuela de Derecho.

Estas se suman a cursos como Astronomía, Ciencias de la Música, Energías Renovables, Anatomía Humana, Biotecnología, Genética General, Economía y Negocios, Fundamentos de la Ciencia Política, Historia Contemporánea de Chile, Teatro, entre muchos otros.

El creador de la Escuela de Verano manifestó su satisfacción por el hecho de que cada año haya más facultades e institutos que se quieran sumar a este proyecto: “Participan trece facultades. Hay un espíritu distinto, las facultades están interesadas en participar porque hemos logrado que se vea este proyecto como la mejor extensión que puede hacer la U. de Chile, es decir, mostrar qué es lo que hace, quiénes son sus profesores y que cursos se pueden tomar”, dijo.

El profesor Zamorano recalcó que la mayoría de los alumnos que participa están bastante interesados en los temas dictados y por ello sacrifican un verano para ir a clases, además de resaltar lo positivo de que conozcan otros jóvenes con los mismos gustos académicos.

Por esta razón el físico advirtió que las notas que los estudiantes obtengan no es lo más relevante, sino la experiencia: “Lo importante es su recepción, que vean lo que les gusta y que les interese aún más cuando tienen un desafío al frente. Muchos de ellos no saben lo que quieren, tienen ideas que vienen de los padres. Quieren ser ingenieros pero no saben lo que es ser un ingeniero” subrayó.

Hay plazo hasta el 27 de octubre para inscribirse en el sitio www.escueladeverano.cl , completar el formulario y adjuntar las notas escolares de 2009 y 2010. Los resultados de este proceso se darán a conocer el 15 de noviembre.

Las clases se realizarán entre el 5 y el 28 de enero de 2011 en las facultades e institutos de nuestra universidad y hay alternativas de financiamiento para los alumnos que lo requieran.

Síguenos en